sábado, 7 de abril de 2018

Iª Muestra Paralela Plasencia Encorto en Jaraíz


Iª Muestra Paralela Plasencia 

ENCORTO en Jaraíz

Proyección de una selección de los mejores cortos nominados en la VI edición del Festival Nacional Plasencia ENCORTO 2018

del 9 al 14 de Abril


Iniciamos esta colaboración especial con nuestros amigos de Asociación Cultural 24 Fotogramas para ofrecer una proyección extra del festival en Jaraíz de la Vera.


La sexta edición del Encorto, VI Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto, ya está a punto de caramelo, y como es habitual viene repleta de actividades: siete talleres de cine para toda la familia, a cuál más chulo (FX, maquillaje, animación 2D, trucaje, dramaturgia...), y cortos, muchos cortos que hay que ver (pase Especial Cortos de Premios Goya, cortos del Fancinegay, cortos de la sección oficial, cortos del International Youth Film Fest (IYFF) en su quinta edición... y por supuesto la Gran Gala de clausura y entrega de premios del sábado en el Teatro Alkázar, que este año será presentada por los intérpretes extremeños Amparo Santolino y Alberto Amarilla y producida de nuevo por Plétora Teatro.


Además, en esta edición del IYFF se suma un nuevo Premio del Público que se ha podido votar online y cuya web ha recibido más de 60.000 visitas, y se concederá el premio Compromiso con el Cine en Extremadura a la revista de cine Versión Original que publica Fundacion Re Bross, «una de las publicaciones más longevas del panorama nacional» con 25 años.

Del lunes 9 al sábado 14
Toda una semana de lujo en la que muy pocos hacen posible un evento que mueve a un montonazo indecente de público, participantes y cine, con más de 700 personas movilizadas desde todo el mundo, casi 600 cortos de 36 países distintos, cerca de 4000€ en premios y un volumen de asistencia y negocio para la ciudad que tira patrás.

Por primera vez en Jaraíz 
Y como la ciudad de Plasencia entera se les quedaba pequeña, han tenido a bien ampliar salas sumando la cine-sede del cineclub, y el viernes 13 –así a lo loco, pero loco rollo psycho– podremos disfrutar de la selección de nominados en el Cine Avenida a las seis de la tarde. Anotad el evento en vuestra agenda.


Videopromo Plasencia ENCORTO 2018

Videopromo 5º IYFF


Toda la info en su Facebook PlasenciaEncorto Extremadura 

Notícias y prensa en su web https://plasenciaencorto.com

Podéis consultar el PROGRAMA entero de pases y talleres aquí: https://www.facebook.com/events/207303633370424/

Aquí podéis consultar los cortos seleccionados de un total de tropecientos: https://plasenciaencorto.com/category/festival-2018/

Encorto 2018 en los medios
HOY
El Periódico
DirectoExtremadura 
Viernes 13 de Abril | 18:00
Teatro Cine Avenida | Jaraíz 
Entrada gratuita

1 comentario:

  1. Gracias por facilitarnos poder visionar estos cortos en Jaraiz.

    ResponderEliminar