domingo, 6 de mayo de 2018

Película 438 # Año XV


120 Pulsaciones Por Minuto
10 de Mayo/2018
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas



DIRECTOR

Robin Campillo

GUIÓN:  Robin Campillo, Philippe Mangeot

FOTOGRAFÍA:  Jeanne Lapoirie

REPARTO:  Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel, Yves Heck, Arnaud Valois, Emmanuel Ménard, Antoine Reinartz, François Rabette 

GÉNERO:    Drama | Enfermedad. SIDA. Años 90. Homosexualidad 

DURACIÓN: 143 Min.

PAÍS: Francia





SINOPSIS

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. 


¿Quién es quién?



Robin Campillo es un guionista, editor y director de origen marroquí nacido el 12 de agosto de 1962. Con Laurent Cantet, co-escribió y editó la película L'Emploi du temps (El Empleo del Tiempo/2001), Vers le sud (Hacia el sur/2005/ Pel. 117 del Cineclub) o Entre les murs (La Clase), una película que ganó la Palma de Oro en Cannes 2008.

 En 2004, lanzó su primer largometraje como director, Les Revenants.

Su segunda película se lanza en 2013 bajo el título Eastern Boys, que también firma el guión y la edición. Este largometraje es honrado con el Premio Horizons a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia 2013 y recibe varios otros premios en otros festivales internacionales.

En 2016, co-escribió la tercera película de Rebecca Zlotowski, Planetarium.
Su tercer largometraje, 120 latidos por minuto, compite en el Festival de Cine de Cannes 2017, donde ganó el Grand Prix y otros tres premios.

Nahuel Pérez Biscayart (6 de marzo de 1986; Buenos Aires) es un actor argentino. Es reconocido por trabajar en películas francesas y argentinas y por aparecer en numerosas series de televisión.

Adèle Haenel (n. 1 de enero de 1989) es una actriz francesa. Conocida por haber obtenido dos premios César, como mejor actriz (2015 como Madeleine Beaulieu en la película Les Combattants (Thomas Cailley) y mejor actriz secundaria en 2014 por Suzanne (Katell Quillévéré). También es la protagonista de La chica desconocida, dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.


120 pulsaciones por minuto  fue vista por X espectadores
La nota media, según los seguidores del Cineclub fue de: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario