viernes, 13 de marzo de 2020

Comunicado del cineclub COVID-19


Comunicado del cineclub ante la actual situación sanitaria

De acuerdo con las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de España para prevenir el contagio y expansión del coronavirus, Cineclub El Gallinero suspende temporalmente su actividad pública, que comprende las siguientes actuaciones:



  • suspensión de las proyecciones, tanto las propias como las pertenecientes al Circuito Itinerante de Filmoteca –que también ha comunicado cese de proyecciones– hasta nuevo aviso
  • cancelación temporal de la exposición sobre las 500 películas/18 años del cineclub que se iba a instalar en el Museo del Pimentón de Jaraíz
  • aplazamiento de las proyecciones en colaboración con el Festival Encorto/ International Youth Film Fest hasta octubre/noviembre


Esta decisión reafirma el compromiso de la asociación por la contención de la expansión del coronavirus, después de las medidas ya adoptadas en el día de ayer, en las que se procedió de acuerdo a las recomendaciones de reducir el aforo en la sala a menos de un tercio de su capacidad y comunicar públicamente la existencia de un protocolo de prevención ante contingencias sanitarias que afectaba a la disposición de los espectadores en espacios comunes como el Cine Avenida.


Queremos informaros de que la asociación ha permanecido en constante contacto con los organismos públicos (Ayto. de Jaraíz, Filmoteca, Federación de Cines, ruedas de prensa de ámbito nacional y autonómico) para contribuir a evitar la proliferación del coronavirus desde el primer momento. Sin embargo, ante esta situación de pandemia y en un ejercicio de consecuencia y responsabilidad social, se hace evidentemente necesario cesar por causa de fuerza mayor una actividad como la nuestra que congrega a un número sensible de personas.


Apelando a vuestra comprensión, a una serena toma de conciencia sobre la situación y a la responsabilidad particular de cada uno de nosotros/as, os animamos a ver todo el cine que podáis desde vuestras casas durante estos días, esperando que la situación vuelva a la normalidad todo lo pronto que la ciencia y nuestra responsabilidad colectiva como cineclub lo permita.


Volveremos a ofreceros el mejor grano selecto de autor en cuanto el corral pueda ser un espacio seguro, anteponiendo como prioridad el poder garantizar la salud y protección de la gallinada, el averío y el resto de voladores que contribuyen a este pequeño milagro cultural. Nos vemos pronto.



Cineclub El Gallinero
13 de marzo, 2020


Haced caso al granjero:
“Para vencer pronto, empecemos cuanto antes.” JAHT
 Por responsabilidad, quedaos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario