domingo, 9 de febrero de 2014

Película 328 # Año 11



The Grandmaster
12 (Miércoles) y 13 (Jueves) de Febrero
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 00 Horas


DIRECTOR

Wong Kar Wai

GUIÓN: Wong Kar-Wai, Xu Haofeng, Zou Jinzhi (Historia: Wong Kar-Wai)

MÚSICA:  Shigeru Umebayashi

FOTOGRAFÍA:  Philippe Le Sourd

REPARTO: Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi, Zhao Benshan, Chang Chen, Brigitte Lin, Zhang Jin, Song Hye-kyo, Wang Qingxiang, Cung Le, Lo Hoi-pang, Liu Xun, Leung Siu Lung, Julian Cheung Chi-lam

GÉNERO: Drama. Acción | Artes marciales. Biográfico. Guerra Chino-Japonesa (II)

PAIS: Hong Kong



SINOPSIS

Un relato sobre las artes marciales y el alma de la civilización china. Dos maestros de kung fu, Ip Man (Tony Leung), el hombre que entrenó al mítico Bruce Lee, y la bella Gong Er (Zhang Ziyi), que viene desde el norte, se reúnen en la ciudad natal de Ip Man de Foshan, en vísperas de la invasión japonesa en 1936. El padre de Gong Er, un gran maestro de renombre, también viaja a Foshan para su ceremonia de jubilación, que se llevará a cabo en el legendario burdel El pabellón de oro. Esta historia de traición, honor y amor se lleva a cabo durante la época tumultuosa que siguió a la caída de la última dinastía de China, un tiempo de caos, la división y la guerra que también fue la época de oro de las artes marciales chinas. 


Notas del Avefría

El compositor japonés Shigeru Umebayashi fue líder de la banda japonesa de rock new-wave EX, luego se ha dedicado principalmente a escribir música para el cine. Ha compuesto más de 40 bandas sonoras para largometrajes japoneses y chinos, siendo conocido en occidente por su colaboración con directores como Wong Kar-wai, “In the Mood for Love” (2001), “2046” (2004), “My Blueberry Nights” (2007), y Zhang Yimou, “House of Flying Daggers” (2004).

Wong Kar-wai y  Shigeru Umebayashi armonizan perfectamente a la hora de realizar trabajos en común como quedó probado en cintas como “2046” y “Deseando amar”.

La banda sonora se compenetra de manera exquisita con las escenas, a las que dota de brillo y gran fuerza expresiva. En las exhibiciones de las técnicas marciales la música muestra una extraordinaria capacidad para fundirse  con las evoluciones y movimientos de los personajes, subrayando  la belleza de lo que no deja de ser una danza a base de pasos rítmicos, exactos y milimétricos.




Cacareos

En reunión celebrada el Martes, día 11 de Febrero, ha decidido la Junta Directiva, previo rascamiento de bolsillo de parte de los asistentes, continuar con las sesiones hasta la película 330 (Vivir es fácil…); con la única expectativa de que en los días venideros se produzca el milagro (al que se apuntan incluso los ateos de la asociación) de que la afluencia de personas a la Sala Avenida nos haga reconsiderar la decisión de cierre por asfixia económica; o de que en el entreacto nos llegara la prometida ayuda de la Diputación (a este segundo milagro no se apuntaron ni los creyentes)

También se barajaron algunas otras ideas inalcanzables (nuevos proyectores, adecuación de la sala, complicidad y sensibilidad cultural de las instituciones, respuesta de los ciudadanos ante la dolorosa desaparición del Gallinero…) y la romántica posibilidad de echarse al monte para seguir viendo cine en La Vera: en formación de guerrilla, bajo los capotes, a la intemperie o al calor del amor en un bar.
Si alguno tiene alguna fórmula para salvar al Cineclub que dé un paso al frente o que calle para siempre.


Tal como éramos





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
The Grandmaster fue vista por 68 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue:7,50

No hay comentarios:

Publicar un comentario