domingo, 18 de febrero de 2018

Película 427 # Año XV


Alanis
Jueves 22 de Febrero/2018
Sala Avenida/Jaraíz
20,30 Horas





DIRECTORA

Anahí Berneri

GUIÓN: Anahí Berneri, Javier Van De Couter

MÚSICA: Nahuel Berneri

FOTOGRAFÍA:  Luis Sens

REPARTO:  Sofia Gala, Dante Della Paolera, Santiago Pedrero, Dana Basso, Silvina Sabater

GÉNERO:   Drama | Prostitución  

DURACIÓN: 82 Min.

PAÍS: Argentina





SINOPSIS

Alanis es prostituta, tiene un bebe y comparte un pequeño apartamento con su compañera Gisela. Todo se transforma y para peor, cuando un día dos policías irrumpen en su casa, detienen a su amiga y ella y su hijo acaban prácticamente en la calle. A raíz de esos sucesos, Alanis se refugiará en casa de su tía y luchará por recuperar su dignidad y poder conseguir una mejor vida para ella y su bebé. 



¿Quién es quién?

En esta primer entrega del Ciclo que tiene a bien El Gallinero dedicar a la Mujer y el Cine, brillan con luz propia dos protagonistas: La directora Anahí Berneri, (Martínez, Argentina/ 1975)    que se convirtió en 2017 en la primera mujer cineasta de habla hispana y segunda en la historia (después de Xu Jinglei)​ en ganar la Concha de Plata a la mejor directora en la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por la película que hoy nos ocupa.
Además de Alanis, que también consiguió en San Sebastián el premio a la mejor actriz y el de Cooperación Española ,  la realizadora es madre de los siguientes proyectos: 1997: Modelo para armar (corto);  2005: Un año sin amor;  2007: Encarnación; 2010: Por tu culpa y 2014: Aire libre


Sofía Gala Castiglione Casanova (Buenos Aires, 24 de enero de 1987), es una actriz argentina. Hija de la vedette Moria Casán y del actor Mario Castiglione, que además del galardón donostiarra como mejor intérprete femenina, obtuvo en el 2007, por su participación en El resultado del amor (Eliseo Subiela), los premios Cóndor de Plata y el del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva como mejor actriz. Los más cinéfilos, los ojos de halcón de nuestro Cineclub, tendrán grabada su imagen por su aparición en Tetro, la segunda cinta que nos trajo Francis Ford Coppola.
Y los más aficionados al cine argentino tal vez la recuerden de otros films: La Ronda (Inés Braun/2008), Paco (Diego Rafecas/2009), Todos tenemos un plan (Ana Piterbarg/2012), Madraza (Hernán Aguilar/2017).


Alanis fue vista por 71 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores fue de: 8,30



Estaba pasando 
  • Suiza advierte de que Anna Gabriel no puede ser extraditada por un "delito político"
El juez Llarena dicta orden de búsqueda y captura de la exdiputada sólo en España
  • El PP rechaza apoyar la huelga del 8-M por "elitista, insolidaria e irresponsable"
En un argumentario interno, el partido justifica que no se suma a la convocatoria feminista porque "apuesta por el enfrentamiento entre mujeres y hombres" y "rompe el modelo de sociedad occidental". El PP de Ourense se ha desmarcado
  • La patronal pide un contrato de formación a los parados mayores de 45 años y que no sea obligatorio pagar a los becarios
En un informe remitido al Gobierno, los empresarios proponen que se elimine la edad como requisito para acceder al aprendizaje y piden que no se obligue legalmente a las empresas a pagar a los becarios porque "podría eso podría limitar la capacidad de las empresas para acogerlos".
  • Valtonyc, 'Fariña' y ARCO: 24 horas negras para la libertad de expresión en España
Dos sentencias judiciales y una autocensura ponen de relieve las horas bajas que vive la libertad de expresión y de creación. Un rapero, un libro y una obra de arte son las últimas víctimas de una persecución de este derecho fundamental.


Monumento a la Asociación del rifle

No hay comentarios:

Publicar un comentario