lunes, 15 de noviembre de 2021

Película 566 # Año XIX



 

Un año más (y van 24), deseosos de ser testigos privilegiados de la imaginativa oferta que nos regala el FanCineGay; alguna de cuyas películas y cortometrajes disfrutaremos en primicia, a partir del Lunes y Martes (15 y 16 de Noviembre). Dos selecciones de  películas cortas a las 20:30 horas, en el Cine Avenida de Jaraíz. 

 

Camila Saldrá Esta Noche

Jueves 18 de Noviembre/2021

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas


DIRECTORA

Inés María Barrionuevo

GUION: Andrés Aloi, Inés María Barrionuevo
 
FOTOGRAFÍA: Constanza Sandoval
 
REPARTO: Nina Dziembrowski, Maite Valero, Adriana Ferrer, Carolina Rojas, Federico Sack
 
GÉNERO: Drama
 
DURACIÓN: 103 Min.   PAÍS: Argentina 



SINOPSIS

Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba. 

 


 ¿Quién es quién?
 
Inés María Barrionuevo: Directora, guionista, intérprete, dirección de arte, producción, montaje.

Nació en 1980 en Córdoba-Argentina. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Córdoba.
 
Sus anteriores largometrajes, precedidos de varios cortos cortos, son: Atlántida (2014-Presentado en la Berlinale), Julia y el zorro (2018-Zinemaldia), Las motitos (2020) y Camila saldrá esta noche (2021); presentado también, este último, en el 69 Festival de San Sebastián.







3 comentarios:

  1. Carlos Cordobés Pasaroniego22/11/21, 21:07

    Po... que me prece q'he llegao tarde... ¿Sigue activo este corralillo? - Ma sí, yo tiro p'alante y ya se verá.
    Que digo que de las últimas películas, de ahora mesmito, m'a encantado la de "Camila saldrá esta noche". Película redondita, sin pretensiones lanzadas al vuelo; y sin embargo que va dejando un regusto final que te aplaudes los cachetes a dos manos porque decidiste ir al Gallinero. Yo que empezaba a hacerme chiquito en la butaca según avanzaba el metraje (que se decía) pensando en cómo explicarlo y justificar a la salida, en la tertulia callejera y también en la Freddiana, el ritmo lento, lentorro, de buena parte del film, hasta fui capaz de descubrír (y ya es todo un logro) que era el ritmo vital de Camila, que se va tomando las cosas tranquila y en serio, más aún, con ideas propias muy cachondas, pero caminando sin correr, para no fallar la pisada y asentar el pie firme, huelleando con solvencia: Su Dignidad ¡qué coño! Sus sentimientos y sus ideas, sorprendentemente libres y liberadoras.
    Y para más inri, nos caen unos granos muy selectos, unos cuantos cloqueos de la coterránea Inés Barrionuevo que marcan unos puntos imperdibles: los diálogos de Camila con su madre y muy particularmente la charla casi al final; la mirada orgullosa (que es un visto y no visto, un centelleo fugaz) de la madre en el acto "institucional" de fin de curso; la misma escena coreográfica de "mi cuerpo, mi kiosko" que es una pasada; la ternura y el mensaje de ese trío del amanecer, en la tienda de campaña, en el bosque conque se va despidiendo la historia... Y el guiño a la enamorada de la abuela que parece que ha quedado suspendida en el tiempo, "fumando espero", para mantener viva la brasa de aquel amor muy prohibido e inimaginable.
    Que nada, que quiero volver a verla para seguir disfrutando otra vez.

    ResponderEliminar
  2. El Granjero22/11/21, 21:34

    Nos gusta sobremanera que la gente participe en el blog dejándonos su opinión, crítica o crónica de la película. Siempre perseguimos este objetivo y es uno de nuestros grandes fracasos; pero nunca cejaremos en el empeño de convertir esto en un foro vivo.

    Me he permitido, Carlos, trasladarte el comentario a la película que corresponde, por proximidad y porque así tu colaboración es más aprovechable.
    En cada entrada solo tenéis que desplazaros a la parte final, por encima de las etiquetas, y pinchar donde pone piadas para dejar vuestra participación.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Cordobés Pasaroniego24/11/21, 11:13

    Muchas gracias, caballero de la granja. Seguimos aprendiendo.

    ResponderEliminar