sábado, 17 de enero de 2015

Película 354 # Año 12


Matterhorn
22 (V.O.S.E.) y 23 (V.O.S.E.) de Enero
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 00 Horas


DIRECTOR

Diederik Ebbinge

GUION: Diederik Ebbinge

FOTOGRAFÍA: Dennis Wielaert  

REPARTO: René van 't Hof, Ton Kas, Ko Aerts, Kees Alberts, Lucas Dijker, Porgy Franssen, Alex Klaasen, Elise Schaap, Ariane Schluter, Sieger Sloot, Michel Sluysmans, Helmert Woudenberg

GÉNERO: Comedia.Drama

DURACIÓN: 87 Min.

PAÍS: Holanda





SINOPSIS

Fred, un devoto viudo calvinista, lleva una vida respetable, rutinaria y aburrida desde que expulsó a su único hijo. De repente entra en su vida Theo, un adulto con una edad mental de cinco años; un hombre con un comportamiento extraño que apenas habla y parece no tener a nadie. Cuando Fred decide adoptarlo, empieza a disfrutar la “paternidad” de nuevo, se vuelve protector e incluso lo defiende del acoso de los chicos y del pretencioso y fanático sacristán. Pero ello desafía la rígida moral de sus vecinos y pone en riesgo su reputación. 


Y me parece a mi

Recuperar el tiempo perdido

Valiente y arriesgada la ópera prima del holandés Diederik Ebbinge. En todo momento bordea inconvenientes que podrían precipitar su obra en los abismos de la ridiculez y la chanza insustancial; pero no solo los sortea con éxito, si no que consigue redondear una película más que notable, en la que tienen cabida, además del humor, un variado repertorio de sentimientos, valores caducos y valores eternos, soledades crónicas, accidentales y felices retornos a la infancia y un viaje existencial del protagonista a los lugares en que mejor se respira la "proximidad de Dios".

Fred decide un día, con la ayuda de un extraño y original visitante, arrancarse la corteza de hombre sensato, educado y calvinista que ha ido creciendo alrededor de su persona, a lo largo de cincuenta años.

Matterhorn, que también es el nombre de uno de los picos más altos de los Alpes Suizos, fue la más aplaudida en la 58 edición de la Seminci, y su simpático director dio las gracias, al recoger el premio de Mejor Director Novel, por la complicidad del público y porque el jurado "se había dado cuenta de lo buena que era."
Jaht


Matterhorn fue vista por 45 espectadores. La nota media, según los seguidores del Gallinero fue de:
7´5



1 comentario: